El caos y la incertidumbre

29.09.2019

When the anxiety appeases and I become more rational, there is a glimmer of hope and possibility.

Los sistemas educativos nacieron siendo rígidos, todos sentados, escuchando al profesor que era el que decidía qué era lo importante y qué había que contestar en los exámenes para que fuera la respuesta correcta. Decidía a quién y por qué castigar. Y se castigaba al que incitaba al caos, a la incertidumbre, al que se movía demasiado. 

En un mundo cada vez más complejo, el caos y la incertidumbre han venido para quedarse, y los sistemas rígidos de organización no acaban de funcionar sin un punto informal... ya que es en los cafés y en las reuniones informales donde parece que empatizamos y nos relajamos y sacamos los proyectos adelante. 

Dar un espacio de apertura, no rígido... da miedo... porque nos conecta con el posible caos y la posible incertidumbre de lo que pueda pasar... pero es en esos entornos donde pueden aparecer las ideas "out of the box" y donde pueden nacer las relaciones interpersonales que acaban creando sinergias. 

A veces, cambiar la perspectiva es más potente que ser inteligente... pero nos gusta parecer inteligentes, nos gusta parecer que lo sabemos todo, nos gusta tenerlo todo bajo control... No, eso no existe... abriendo la puerta a darnos permiso para equivocarnos y probar cosas nuevas... nos hace pasárnoslo mejor y quién sabe... también podemos llegar a tener mejores ideas!!

Demos un espacio para la creatividad grupal... para el error... para pasarlo bien... para compartir... para aprender... para solucionar problemas... para ser.

Simplificando: Hagamos, como cuando hacemos una fiesta de cumpleaños de un hijo/a... Demos espacio para que sean... Y lo pasan bien y pasan cosas muy interesantes... Doy fe. También suele haber caos e incertidumbre... ;)


© 2017. Hacia una fisioterapia basada en la evidencia. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar